¿Puedo estar embarazada si tuve relaciones con coito interrumpido?

Tengo ya casi tres meses en los que practico el coito interrumpido con mi pareja, los meses anteriores todo bien, pero en este se ha tardado unos días más de lo normal en llegar mi periodo, ya estoy en el día 33, y aún nada... Procuré mantener relaciones en días fuera de mis posibles días fértiles, ¿Cuánta probabilidad tengo de un embarazo?

Respuesta

Si no te cuidas ni usas un método anticonceptivo, lamento decirte que estando o no en tus días fértiles, tienes la misma probabilidad de embarazo.

Y no valla ser que por estar jugandole a la suerte, algún día Si lo estés.

Cuídense! Por el amor de Dios!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Necesito datos:

1 ciclo menstrual regular o irregular

2 duración del mismo, cabe decir que es desde primer día de sangrado hasta la próxima regla.

3 en que ciclo mantuviste relaciones sexuales.

1. Irregular

2. Entre 25 y 33 días

3. Mi última regla  el 1 de enero

No hubo eyaculación antes de comenzar y después de acabar jamás continuamos, estoy segura de que no se vino en mi, pero no me llega la regla y eso me está poniendo muy nerviosa

La relación sexual, cuando fue!

¿Perdón cuándo fue?

Fue el día 18 de mi ciclo

Hoy es el día 35, aún no me ha bajado, me hice una prueba de sangre y salió negativa

¿A qué se puede deber mi retraso?

¿Esa prueba lo hiciste a los 10 días de la relación sexual con riesgo? De ser así, es fiable y es negativo y no estás embarazada, aunque te recomiendo que te repitas la prueba la semana que viene.

La regla no te baja por múltiples causas, a parte de embarazo, puede ser por el stress que tienes ya que se cambia el metabolismo y puede afectar a la menstruación, cualquier quiste ováricos o alguna anomalía a nivel orgánico (sólo eso puede decirlo un/a ginecólog@), alteración hormonal, cambio brusco climático, que no te alimentes bien y tengas anemia y muchas más causas que provoca la amenorrea.

El coito interrumpido no es un método anticonceptivo y te puedes quedar embarazada, ya que aunque no eyacule totalmente, puede caer unas gotas de espermatozoides y si el óvulo es viable, basta que el espermatozoide también viable pueda fecundar el óvulo y quedarte embarazada.

Planead métodos anticonceptivos, sea de barrera como el preservativo, hormonal como el DIU, pastillas..., Nunca más hagas eso, porque un día te puedes quedar embarazada, ya que hay posibilidades del mismo.

Si te has hecho la prueba de sangre a los 10 días, es fiable, pero te aconsejo que la repitas la semana que viene y si sale negativo, no estás embarazada

Tuve dos relaciones sexuales de riesgo, una el 18 de enero y la segunda el 21, ayer 4 de febrero me hice la prueba, creo que ya es el tiempo suficiente para que haya ocurrido implantación y se detecte la hormona, ¿Aún debería hacerme una segunda prueba?

Ha pasado más de 10 días, por lo tanto tiene que ser suficiente, pero para perfeccionar el asunto, hazlo dentro de una semana más, y ya descartar totalmente el embarazo.

Es para perfeccionar la cuestión.

Respuesta

Las mismas que cualquier otro día que mantengas relaciones sin protección.

El coito interrumpido no vale para nada.

No entiendo como tenéis relaciones sexuales sin protección, y preguntáis que si os podéis quedar embarazadas.

Tuve dos relaciones sexuales de riesgo, una el 18 de enero y la segunda el 21, ayer 4 de febrero me hice la prueba, creo que ya es el tiempo suficiente para que haya ocurrido implantación y se detecte la hormona, ¿Aún debería hacerme una segunda prueba?

Tienen que pasar mínimo tres semanas de tu última relación de riesgo, para que un test sea fiable.