¿Cómo formalizar un contrato de alquiler?

A la hora de formalizar un contrato de alquiler de una vivienda sin intermediarios (inmobiliarias, agencias):

¿Sería necesario su registro en algún organismo oficial una vez firmado por arrendador y arrendatario? ¿Conocéis alguna página web con modelos actualizados según normativa que detallen las cláusulas que deben indicar?

1 Respuesta

Respuesta

El contrato de arrendamiento, sea de vivienda o local de negocio, debe ser redactado por alguien competente, no es recomendable utilizar modelos de copiar y pegar.

No obstante en este enlace tiene esos modelos que busca.

No es necesario registrarlo en ninguna parte.

Le recomiendo la lectura de estos artículos:

MODELOS DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (1)

MODELOS DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (2)

MODELOS DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO ( y 3)

¡Gracias!

Buenas tardes,

En el supuesto de vencimiento del contrato. ¿Es necesario proceder a firma de nuevo o valdría el inicial, entendiéndose que ambas partes están de acuerdo con la prórroga?

Gracias y un saludo.

Dependerá de si se trata de prórroga, en cuyo caso no hace falta firmar nada o renovación, contrato nuevo, en cuyo caso conviene firmar un nuevo documento.