Problema lavavajillas edesa LE-71IT

Al cabo de unas horas cuando a terminado el lavado, observo que vuelve a estar cargado de agua limpia, lo conecto, desagua y al cabo de unas horas vuelve a estar cargado de agua. Sabéis de que puede ser.

Respuesta

Suelen llevar una válvula eléctrica que permite el paso de agua, y debido a la cal es posible que no cierre bien, le sugiero que la desmonte, la limpie y la vuelva a montar. A falta de más información eso es lo que le puedo decir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente es la electroválvula que se abra dañado o se ha acumulado cal (normalmente es eso) y no cierra bien. No hace falta desmontar.

Corta el agua de la toma del lavavajillas.

Desconecta la manguera

Vacía el agua de la manguera y limpia el filtro de entrada.

Vuelve a montar la manguera y la llenas de vinagre de limpieza del mercadona (por ejemplo)

Conecta la manguera de nuevo y abre la llave de paso de agua.

Dejalo unos minutos.

Repite el llenado de la manguera 1 o 2 veces más.

Y pon un lavavajillas a ver si sucede lo mismo o se soluciono el problema.