Help me pls tengo un dolor y nose de que es

Desde ayer eh tenido dolores en los oídos, hoy me pase agua oxigenada con un cotonete para solucionar el problema como cualquier otro pero al terminar de hacer esto me seguía doliendo a parte de que la agua oxigenada entro como si nada y ahora ni sale que me da miedo eso también, me siguen doliendo los odios y necesito mucha ayuda rápida porque el verdadero problema aquí es que en los 2 oídos tengo 1 puntito blanco en plan cuando algo te pica, tengo miedo de que aya sido algo malo debido a que hace 2 días fui de vacaciones a unas termas silvestres osea que pasaban animales y todo había poca gente por tanta naturaleza y que estaba medio caro ir para allá, a mi me pico una avispa naranja en la mano no me paso nada creo que fue porque me lave la mano rápidamente y me puse hielo, pero me pareció estraño que nada aun tengo el puntito en la mano, ¿y a lo que me refiero con esto es que y si me pico algo en el oído? Ayúdenme por favor los que me puedan ayudar y sean médicos o algo haci hablen me que les daré mas detalles estoy desesperado ayuda

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Samuel, por desgracia en mi caso no sé cómo ayudarle, pero el dolor de oido, como otros muchos diversos casos, tiene la particularidad de poder ocurrir por muy diversos motivos, por desgracia parece ser así. Si fuera posible lo ideal es acudir a un médico otorrinolaringologo, privado o desde el mismo médico de cabecera, solicitando especialista.

Quizás, como expusimos a otro compañero en una situación muy similar, pueda estarse dando un cuadro de Secreción nasal en la trompas de Eustaquio del oido afectado, es decir, tener ese oido tapado por mucosidad, esto explicaría su continuidad prolongada..

http://www.cechin.com.ar/otopatia-secretora/

(Copio el texto)

**Acumulación de moco en la trompa de Eustaquio.
A raíz de esta congestión, puede que haya una inflamación y una infección bacteriana.
Entre los síntomas, también puede haber:

  • Dolor de oídos, si hay infección
  • Acúfenos (pitidos o silbidos en los oídos) debido a la presencia de moco en el oído medio que empuja el tímpano hacia afuera
  • Vértigo o mareos si la inflamación se difunde hasta el oído interno en donde se encuentran los conductos semicirculares y los demás órganos encargados del equilibrio
  • Fiebre y ganglios linfáticos inflamados en caso de otitis media catarral

otros posibles motivos distintos están relacionados por un lado con los dientes, (quizá bruxismo, es decir, tensión mandibular, donde la persona continuamente aprieta los dientes), y una alteración en el sistema nervios.

Hipotensión (tensión anormalmente baja) o hipertensión (tensión muy alta), -en este caso concreto es muy útil tratar de tomar la tensión con regularidad y reducir la ingesta del sal, azúcar y carbohidratos-

http://www.onmeda.es/enfermedades/hipotension-sintomas-3322-4.html

https://muyfitness.com/es-el-zumbido-en-los-oidos-un-signo-de-presion-arterial-alta_13184267/

 podemos valorar tambien un cuadro de 'oido estresado',

http://www.susmedicos.com/art_oido_estresado

Por último, y de nuevo en caso de que esté provocado por fluctuaciones de presión en el oido interno, se podría tratar de un 'barotrauma', es sencillo de tratar aunque es un cuadro que no debe susbestimarse

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001064.htm

Ya dentro de problemas mucho más comunes, en mi ignorancia valoro posible alguna clase de infección en el oido medio, (otitis media), que cursa -a veces- con inflamación de toda la zona y dolor más o menos intenso

http://netdoctor.elespanol.com/articulo/inflamacion-oido-medio

Este cuadro incluso puede estar provocado por un problema bucal, o incluso -siendo más extraño- una infección iniciada en un punto y luego propagada al resto del cuerpo, como le ha ocurrido con la pcadura, como bien dice podría ser una explicación si bien en un principio yo descarté que hubiera vínculo entre uno y otro.

https://www.elblogdelasalud.info/es-su-dolor-de-oido-realmente-causado-por-un-problema-dental/13386

La otítis, o un cuadro de infección que afecte al oido es tratable con antibióticos, e incluso puede llegar a responder muy bien a un traramiento 'casero' o natural

http://es.wikihow.com/curar-una-infección-de-oído

A ver si puede contestar un experto, que tendrá más conocimientos que yo sobre este tema.

Mucho ánimo.

¡Gracias!

Al final solo me había picado una tarántula en mi oído lo termine perdiendo pero no pasa nada, gracias por ayudarme en bueno...

No perder el otro oído.

I. Hola Samuel, buff, lo siento muchísimo Compañero, no sé qué decirte, es tremendo, siento no haber podido hacer más En el año 2011 estuve a punto de perder un 80% de visión en mi ojo derecho por una úlcera de córnea.. tras mes y medio de sufrimiento la sangre no llego al río, imagino que tuve suerte.

Mucho ánimo.

Gracias, me llego una noticia hace poco, al parecer puedo recuperar un poco de mi audición con una operación, esperare que sea así, aunque no estoy seguro si tomarla.

I. Me alegro mucho Samuel, en ocasiones sé que una pérdida auditiva puede ser permanente, por eso es un tema serio.

Si tienes lógicas dudas, y aunque imagino que te asesorarán, podrías tratar de consultar ahora o un poco más adelante con los siguientes expertos, que tienen formación en todo lo relacionado con el oído.

Ánimo y mucha suerte.

Bueno, muchas gracias por la atención, dentro de poco intentare ir al doctor ya que se me esta quedando rojo ahora el oído y siento un palpitar en el, me cambiaron el día de la operación para principios de 2021, todo por el Covid-19, me parece mal pero bueno que se la hará, (me iban a operar el 21 de mayo).

Me parece exagerado que no les den importancia a las demás personas con diferentes discapacidades, lo mismo le pasa a mi hermana, ella tiene tuberculosis, pero no la quieren ayudar por el tema del Covid-19, la verdad me parece muy mal.