Seguro hogar - garantía con limite

Tengo un seguro de hogar y no me queda muy claro una garantía en la cual pone lo siguiente .

Desperfectos en la vivienda . 5% continente - mínimo 1800 euros.

No me queda claro lo del mínimo.

4 Respuestas

Respuesta

Esto parece ser una cobertura de una garantía, puede ser Daños Directos sin causa.

Respuesta

Cuando en una póliza habla de "mínimo" o "máximo" es para corregir la cifra general. Si dice que la cobertura es de un 5% se refiere que el máximo que la aseguradora cubre para el hecho es el 5% del continente o del contenido según a lo que afecte, o como esté redactado el contrato. Pero que como mínimo, o máximo será la cifra que corrija.
En su caso la cobertura esa dice que tiene un límite del 5% del capital básico asegurado pero como mínimo, por poco capital que asegure, será de 1.800€.

Respuesta

A mi no me queda claro a que garantía se está refiriendo.

Parece un sublimite.. pero no sé de que garantía. O a que se refiere. ¿Podría ampliar más?

Respuesta

Seria recomendable que suba una imagen con la parte del condicionado general que hace referencia a esa garantía para saber a que se refiere.
En lo referente a los limites lo mejor es explicarlo con un ejemplo;

Si ud. tiene un capital de Continente de 100.000€ y esa garantía se refiere al continente, el limite sería de 5.000€ (el 5% de los 100.000). Pero si el capital asegurado fuese de 10.000€ el limite serian 1.800€, que es el mínimo, (pues el 5% seria 500€, que es inferior al limite).