¿Cómo abrir una línea en blanco de un grid para luego guardar la información en una BD?

Quiero hacer una inserción de datos a través de un grid pero no se como hacer para que se me abra la primera línea en blanco y luego otras..

Respuesta

En un boton, podes dar click para "Agregar linea" (sugerencia) y asi controlar cuantas lineas agregas.

Para esto, ve al evento click del boton y agrega

SELECT nombretabla

APPEND BLANK

Thisform. Refresh()

**--//

Luego agregas los registros en el grid y puedes configurar otro boton (guardar) cuando ya hayas agregado todos los registros deseados, para actualizar la tabla. Podes usar:

Select nombretabla

TABLEUPDATE(.t.)

**--//

Recuerda colocar el modo buffer en el INIT de tu form, asi

CURSORSETPROP("Buffering", 5, "nombretabla")

Y listo. Esto debe solucionar el problema.

Cualquier cosa me avisas, sera un verdadero placer ayudarte.

Saludos!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D