¿Estoy haciendo lo correcto con mi novio?

Me encuentro en apuros, mi novio y yo tenemos 3 años juntos. En algunas ocasiones he sentido dudas con respecto a si lo que siento por él es amor. Pero desde hace ya un mes, la pregunta ha ganado protagonismo en mi, pues no paro de pensar en eso y termino llorando. Me da temor no amarlo porque me parece un hombre maravilloso pero aún así estoy confundida. Ayer terminé con él (una semana antes él lo había propuesto precisamente porque sabía cómo me sentía y eso lo estaba afectando), le dije que nos veamos en un mes, para to ver cómo será estar 30 días sin él y confrontar mis sentimientos. Le pedí que no nos escribamos en ese tiempo. Cuando vuelva a verlo será para dos cosas: para entregarle unas pertenencias y para darme cuenta si fue una decisión correcta o no.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola amiga Stephanie. Ha sido una decisión muy personal y ustedes dos mejor que todos nosotros saben las razones subyacentes que los llevaron a la misma. De todos modos ahora que empiezan un período de distanciamiento y reflexión sería muy bueno hacer un examen más cuidadoso de la situación y ver si de verdad deben seguir separados y hacer rutas diferentes o volver. Lo primero que te sugiero es tratar de ver más allá. Ya tienes un poco de conocimiento de él. Ahora, en la distancia, procura conocerlo mejor. Intenta ser objetiva, pues quizá solo estés viendo lo que quieres ver.

Muchos enamorados únicamente se fijan en las cosas superficiales y enseguida destacan lo que tienen en común: “Nos gusta la misma música”, “Nos encanta hacer las mismas cosas”, “¡Estamos de acuerdo en todo!”. Sin embargo, debes esforzarte por descubrir “la persona secreta del corazón” como dice en 1 Pedro 3:4. En vez de concentrarte en los puntos que tienen en común, sería mejor fijarte en lo que sucede cuando surgen diferencias de opinión.

Obsérvalo y contesta lo siguiente:

  • ¿Cómo reacciona cuando surgen desacuerdos? ¿Quiere salirse siempre con la suya? ¿Tiene ataques de ira? ¿Te insulta? Cuando no entra en juego ningún principio relacionado al trato mutuo ¿es razonable y está dispuesto a ceder con tal de mantener la paz?

    ¿Es una persona celosa, posesiva o manipuladora? ¿Quiere saber lo que haces en todo momento? Conozco a parejas que se pelean porque a uno de ellos le molesta muchísimo que el otro no lo llame por teléfono a cada rato. No creo que eso sea una buena señal. ¿Qué piensan los demás? ¿Hablan bien de él? Quizá pudieras consultar a quienes lo conocen desde hace tiempo, como es el caso de amigos que tengan en común.

Fíjate, quiero recomendarte una página web gratuita, sin anuncios, traducida en más de mil idiomas, a mi esposa y a mi nos encantó desde la primera vez que la vimos, siempre tiene algo nuevo, la usamos mucho en casa para orientarnos y usar la información para enriquecer nuestro matrimonio de 22 años que llevamos y orientar a los hijos. Es jw.org. Aunque no se han casado, verás un menú desde que entres y te recomiendo las secciones: El matrimonio y la familia y Ayuda para los jóvenes. Fue ahí que conseguí parte de lo que te aporté. Así podrás asegurarte por ti misma si la decisión que han tomado ha sido la correcta.

Amiga Stephanie, muchísimas gracias por tu tiempo, aprecio, confianza y valoración. Por favor, déjame saber tu opinión al respecto.

¡Gracias! De verdad me hará bien analizar esos detalles

I. Hola amiga Stephanie, quiero expresarte mi agradecimiento sincero con las palabras del Proverbio 25:25..."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana". Me alegra mucho que el aporte haya sido útil y valorado por ti. Te animo a no rendirte, analiza con tranquilidad todo y sigue adelante con tu decisión. Siempre hay que aprender y madurar, con la experiencia se vive mejor cada momento. Muchas gracias y si no es molestia me gustaría saber los resultados más adelante.

Respuesta

Habría que ir al origen de la relación; pensar como os conocisteis si fue casualidad o fue porque uno de los dos insistió en conocer al otro, trabaja esto amiga.