¿Que hago si los clientes no me quieren decir sus datos para facturar (España)?

No he empezado aún pero quiero trabajar vendiendo videos eróticos por Internet, he hablado con alguno y no me quiso dar sus datos y dudo mucho que alguno vaya a querer porque todo en esa página es muy anónimo, casi nadie es de España.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Su caso es complejo, pues se considera un servicio electrónico:

  • Acceso o descarga de programas y su actualización.
  • El suministro de imágenes, texto, información y la puesta a disposición de bases de datos.
  • El acceso o descarga de música, películas, juegos, incluidos los de azar o de dinero, revistas y periódicos en línea, contenido digitalizado de libros y otras publicaciones electrónicas

Esto implica una regulación del IVA especial, pues se tributa en el país donde esta el consumidor (si es de la UE).

En cuanto a la emisión de facturas simplificadas, entendemos que su actividad no esta dentro de las que lo permiten. Pero podría solicitar autorización para ello a la Agencia Tributaria.