Reenganche de suministro eléctrico no tengo ni quiero horno y vitro

He comprado un piso en el que no hay contador desde hace 4 o 5 años, tengo que pedir un voletín de reenganche al suministro eléctrico, y quería saber, si mi cocina de gas sin instalación para el horno y la vitro está bien, o por el contrario necesito tener la instalación para estos equipos.

Respuesta

En teoría si deberías tenerla, el mínimo según REBT son 5 circuitos, incluido el de horno y vitro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En este caso se suele hacer un poco la vista gorda.

De todas formas, si es una reforma se debería dejar pasado un tubo, como mínimo de 25mm, de manera que puedas pasar el cable en un futuro.

Vale, muchas gracias, y el tema de llevarlo superficial con canaleta desde la caja de registro de la cocina?

Otra cosa, con los contadores nuevos hay que poner ICP?

Se puede poner en superficie con canal sin problema.

Con los contadores nuevos no se pone ICP, sólo el IGA.