Como se hacen estas Proporciones aritméticas y geométricas?

a). Encuentre el 7° término de las siguientes progresiones:

a.1, 3, 9, 27

b.1, 4, 16, 64

b). Encuentra la suma de los primeros 10 términos de las siguientes progresiones:

a.1, 2, 4, 8

b.1, 5, 25, 125

Genera una progresión de 5 términos para:

a) t1=5 y r=3

b) t1=8 y r=5

c) t1=2 y r=10

d) t1=7 y r=2

e) t1=3 y r=9

d). Pedro entra en un plan de ahorro personal a 30 días en el que debe ahorrar cada día el doble de lo que ahorro el día anterior. El ahorro de su primer día comienza con 5 pesos.

¿Cuánto dinero habrá ahorrado al final de este plan?

¿Cuánto dinero tendrá que ahorrar el día 30?

1 Respuesta

Respuesta

Elfa...

a)a. 3^(n-1)

a)b. 4^(n-1)

b)a. 1023

b).a 2441406

d) (Pedro)

Ahorro total: 5368709115

Día 30: 2684354560

Hola! gracias por la ayuda, pero no me quedo claro como se obtuvo la respuesta :( aun así me ayudara demasiado

Es que la idea no es que te 'hagamos la tarea'. Plantea lo que pudiste hacer y donde te quedaste y a partir de ahí vemos lo que falta, pero la idea de esta página (al menos en este tema de matemáticas, no es que pongas 10 ejercicios para que te los resuelvan, sino que te ayudemos con dudas)

Salu2