Puedo darme de baja de un seguro de vida y salud que me hicieron por pedir una hipoteca?

El tema es que al pedir la hipoteca me obligaron a contratar un teléfono de más de 100 euros que estoy pagando todos los meses y también como tenía seguro de la casa me metieron el de vida y salud en total pago el doble de lo que pedí.. Y claro.. Mi situación a cambiado y no puedo asumir estos gastos.

En el banco me dice. Que es lo que firme y que una de dos o cancelo la hipoteca o que mi marido ya trabajará que es joven.. ¿Alucinante no?

No quieren cancelarme lo y no se que hacer...

Gracuas

4 Respuestas

Respuesta

Comento como seria porque mi esposa es agente de seguro aquí en mi país

Veras el seguro de vida esta amarrado a tu hipoteca es obligatorio, el otro seguro si lo puedes cancelar, ahora aquí hay algo que la gente no ve.

Cuando alguien toma un préstamo o realiza una hipoteca con cualquier entidad bancaria, estos del banco quieren obligar a la gente a tomar el seguro con ellos mismo, el cual por toda la vida del préstamo tendrías que estar pagando intereses por el seguro, el cual ya esta sumado en la cuota, y peor aun, el seguro que da el banco al momento de realizar la gestión es mucho más alto que si un agente de seguro de lo hiceses con alguna otra asegurado e incluso con la misma entidad bancaria.

Realiza la gestión del préstamo, pero diles que no quieres el seguro con ellos mismo, que el seguro tu lo darás con otra entidad de seguros, a eso se le llama endoso.

Este flagelo pasa con la mayoría de créditos, hasta cuando sacas un vehículo nuevo, los que venden el carro que quieren amarrar el seguro al crédito del carro, y pues por edén la gante paga interés por el mismo.

El sistema es para quien no sabe o para quien se deja

Respuesta

Cualquier seguro se puede cancelar. Nadie puede presionar para hacer contratar un seguro, se contratan libremente, e igualmente uno lo anula en el vencimiento natural de la póliza. El "truco" es solicitarlo convenientemente, y a la aseguradora.

La segunda parte es si en su hipoteca acepto alguna contrapartida en caso de anular esas pólizas, como subida de interés, amortización de hipoteca o cualquier otra barbaridad.

Respuesta

Habría que mirar que firmó.

Pero dudo que no pueda darlos de baja, otra cosa, es que al hacerlo le suba el diferencial de la hipoteca.

Eso es algo que tiene que valorar, también puede bajar el capital del seguro de vida, y mirar otra modalidad del seguro de salud. No es que esté a favor del banco, es que a lo mejor no le compensa darlo de baja, porque le subirá la cuota. Pero repito, habría que mirar que es lo que firmó.

Por otro lado, usted tendrá el contrato con la aseguradora, no con el banco por lo que diríjase a la compañía de seguros para dar de baja cualquier productor.

Y en última estancia, intente hablar con algún abogado especialidado en temas de bancos...

Respuesta

Los bancos hacen contratos leoninos para los préstamos hipotecarios.

Puede hacer un seguro por las cantidades que falten para cumplir el préstamo y un seguro de hogar únicamente para incendios.

Ponga en manos el asunto a un corredor debidamente acreditado para que le dé una solución de acuerdo a sus intereses actuales.