Llevar registro de correos mandados por Excel

En unos libros de Excel tengo una orden de mandar un mail cuando se cumpla una condición en las celdas. Ese correo lleva un asunto y va dirigido a varias personas.

Lo que yo pretendo es que cuando yo mande ese correo, se me incorporen en otro libro diferente los datos del asunto y de los destinatarios y que se vaya ampliando a medida que yo vaya mandando los correos, para hacer una especie de base de datos.

¿Es eso posible?-

Respuesta

Solo respondo a tu consulta: ¿Es eso posible? Y la respuesta es Si.

Te dejo algunas ideas.

1- Si se trata de un solo correo ( cuando se cumpla una condición en las celdas ), a continuación de la macro del correo debieras volcar la información al segundo libro. (*)

2- Si se trata de enviar varios correos al mismo tiempo (recorriendo todas las celdas que cumplan un cierto criterio), a continuación de ese proceso podrías llamar a otra macro que haga el mismo recorrido para enviar datos al segundo libro. O durante el mismo proceso del correo, al pasar de una fila a otra, enviar datos al segundo libro.

(*) El segundo libro debieras tenerlo abierto, con una variable que puedas utilizar para el envío de datos. Por ejemplo:

Set libro2=Workbooks("Historial").Sheets("BASE")

No es posible desarrollarte una macro así sin ninguna referencia. Cuando tengas decidido cuál será tu mejor opción inicia una nueva consulta con todos los detalles: nombres, ubicación de celdas con datos a enviar al segundo libro, etc. Y la macro del correo.

¡Gracias!. Veré a ver qué puedo hacer

Si ya sabes cómo enviarás los correos (1 x vez o a una lista de destinatarios) dejame una nueva consulta y con mucho gusto te desarrollaré la macro. Necesitaré los encabezados de las col para saber de dónde enviar los datos al otro libro.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Elsa

Buenos días, Elsa.

Disculpa la tardanza en responder pero estaba muy ocupado y no tenía tiempo para preparar el archivo y poder explicar realmente lo que quiero.

Te mando el enlace al archivo para que lo veas y veas también la programación que hay en él. Te cuento, más o menos, mi intención.

Como verás, hay muchas celdas con ventanas desplegables y cuando selecciono aquellas celdas en las que se puede escoger "NO", automáticamente se dispara una macro para mandar un mail (con Outlook) a unos determinados destinatarios (que son totalmente variables y modificables, ya que el mensaje se puede editar) y que son tomados de la hoja Listado.

Todo eso me funciona muy bien, pero me gustaría que cada vez que mando uno de esos correos, se me fueran añadiendo esos datos en otro libro de Excel. Los datos que me interesaría importar serían el Nombre del alumno y la fecha en que se mandó el correo, como mínimo (no sé si en el futuro ampliaría los datos). La intención es que se vayan acumulando esos registros para tener una especie de base de datos.

Espero haber sido claro en la exposición de mi necesidad y agradezco enormemente tu tiempo e interés.

Muchas gracias de antemano.

Enlace: Registros de clase

Escribime a este correo (cibersoft PUNTO arg ARROBA gmail.com) para que te devuelva tu libro con la macro, las aclaraciones y el libro de correos.

Sdos!

¡Gracias!

Finalizo la pregunta.

Transcribo tu respuesta a mi correo, porque con esa valoración de solo 'Buena' cualquiera puede pensar que no te he resuelto bien la consulta... o ha sido pobre mi aporte ;(

Buenos días Elsa:

Tu macro funciona perfectamente. Me tomará mi tiempo ver cómo lo has hecho ya que mis conocimientos en vba son mínimos (por no decir nulos). Todo lo que has visto en mis macros es gracias a la colaboración de gente, que como tú, dedica su tiempo a ayudar a los demás. ¡Qué gran labor!

Finalizaré la consulta en la web.