Protuberancia en el interior de la vagina

Hace poco, introduciendo el anillo vaginal, he notado que tengo una protuberancia bastante importante en el interior de la vagina, en la zona de arriba (zona punto G).

Tengo cita con mi ginecóloga pero estoy un poco asustada y me gustaría saber alguna respuesta antes.

Respuesta

I. Hola Estefania, en mi ignorancia puede tratarse de un quiste, o de una inflamación en la glándula de Bartolino, son las únicas posibilidedes que conozco y por supuesto no creo que se trate de nada grave.

La bartolinitis suele ser más saliente, no tan profunda como en su caso.

http://www.askabide.com/servicios-medicos/ginecologo-en-guipuzcoa/enfermedades-ginecologicas/bartolinitis-mas-informacion.php

Si lo desea aquí puede ver distintos casos tratados que podrían quizás ofrecerle una idea aproximada de lo que puede ocurrirle. Ánimo.

Pequeño bulto labio menor

¿Bulto en la vagina?

Bulto en la vulva!

Muchas gracias por la respuesta adri.

Puedo descartar el Bartolino porque el bulto es en el interior de la vagina... mucho más adentro de la localización de los Bartolinos, más concretamente a unos 3 o 4 centimentros de la entrada en la parte de arriba... al no ser una zona típica donde salen bultos me tiene extrañada, muchas gracias por la respuesta.

I. Hola Compañera, siento no conocer más posibilidades. En caso de no llegar respuestas, podría tratar de dirigir su consulta a vari@s expert@s.

He leido un poco más sobre esta alteración, quizás sea de utilidad. Mucho ánimo.

  • Se puede presentar endometriosis como pequeños quistes en la vagina. Esto es poco común
  • Los tumores benignos de la vagina son poco comunes y con frecuencia están conformados por quistes.
  • El cistocele y el rectocele son bultos en la pared vaginal de la vejiga subyacente o el recto. Se presentan cuando los músculos al rededor de la vagina se debilitan. Estos no son quistes en realidad, pero se ven y se sienten como masas quísticas en la vagina.