Me dice que solo amigos con derecho, que puedo hacer ?

Hace bastante tiempo conocí a un chico. Es muy atento conmigo, esta siempre pendiente, pero hace varios meses que me dijo que no quería ser mas mi pareja, que quería ser "amigos con derecho a roce".

Sigue igual de atento y todo genial pero en cuanto le insinúo el volver a ser pareja, se enfada y me dice lo mismo que "solo amigos con derecho".

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo debo de actuar? He de no verle mas o sigo viéndolo así como estamos. Yo quiero algo serio, pero él no quiere, y al estar tan atento a mí me confunde y a veces no se que pensar. Necesito ayuda para saber que hacer y como actuar.

3 Respuestas

Respuesta

Solo tienes dos opciones: o aceptar su condición o dejar de ver a esa persona. Tanto si eliges una vía o la otra, vas a sufrir. Si seguirás viendolo, vas a sufrir porque no te tratara como su pareja, lo que tú esperas, no te tratara con el amor que esperas porque simplemente no te lo siente.

Si decides a alejarte de él y seguir con tu vida, tambíen te dolerá esa decisión, porque es un chico que te gusta y parece que le sientes algo. Sin embargo, si vas a ser consiente que esa relación no era posible, y que te mereces a alguien quien te ame, te respete y quiera estar contigo, entonces ese dolor no tardará en irse.

Si ese chico está atento contigo quizás estará jugando contigo, para conseguir algo que necesita (ya sea sexo u otras cosas)...

Respuesta

Déjame preguntarte

¿Qué quieres tu?

¿Seguirías con él, si su idea es tener sexo contigo, pero no un compromiso?

¿Piensas qué si accedes a lo quiere, llegarán a ser pareja en algún momento mas adelante?

Respuesta

Está claro que lo que tú quieres y lo que quiere el son dos cosas distintas

Si cedes a sus pretensiones vas a tener solo un sucedáneo de lo que deseas y vas a negarte la posibilidad de encontrar a otra persona que te dé lo que tú quieres.

Se valiente, dile lo que piensas y que él decida si quiere o no un compromiso, y si no adiós.

Como te han dicho decidas lo que decidas te va a doler pero si aceptas lo que quiere te niegas la posibilidad de encontrar quién te quiera de verdad.

Lo de que porque sigue siendo atento contigo esta claro, está en plan conquista y quiere que cedas.

Y si le dejas no caigas en la tentación de mantenerle como muy amigo, necesitarás distanciarte para superar el dolor y para relacionarte con otras personas y encontrar a la persona adecuada.