Por que vibra válvula termostática

He instalado válvulas termostáticas en cuatro de los seis radiadores de mi casa, es una instalación bitubo con caldera de condensación Vaillant. Las válvulas son de Orkli.

El problema que tengo es que una de ellas, cuando llega a la temperatura, vibra, si le giro un poco a un lado u otro deja de vibrar. Con el detentor solo deja de hacerlo cuando está del todo cerrado. He soltado un poco la llave, pero da igual si está totalmente apretada o suelta, al final vibra.

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué ventaja tiene la válvula termostática en una instalación de calefacción?

https://www.airconditionersductless.com/

Desde luego, estos dispositivos ofrecen grandes ventajas sin realizar una inversión económica considerable:

Entre un 10-15% de ahorro de energía con respecto a una válvula manual
Mejora del confort, al mantener temperaturas prefijadas
Eficiencia energética en el conjunto de la instalación.
Respeto por el medio ambiente. Reducción de emisiones de CO2
Mejora del equilibrado hidráulico de la instalación
Mínimo mantenimiento
Larga vida útil
Retorno de la inversión medio-bajo

Respuesta

Tenía el mismo problema, solo en el de la cocina pues es el que primero recibe la presión, probe con tras válvulas diferentes y nada, la solución es :

Cierra el detentor a tope, ve abriendo de 1/4 a 1/4 de vuelta, cuando empiece a hacer ruido cierra ese último 1/4 y no te preocupes si solo has dejado una vuelta o algo menos abierto, a mi se me ha solucionado justo con una vuelta abierto, si abro un pelo mas, ya me hace ruido, hay que buscar el punto, lo que ocurre es que al recibir tanta presión al ser el primero junto a la caldera, en el punto de cierre se provoca el famoso golpe de ariete.

Al final tras probar con tres válvulas y cabezales diferentes, se ha solucionado con unos de Leroy, modelo S350182

Al final tras probar tres válvulas diferentes, con la modelo S350182 de Leroy, se ha solucionado