Impuesto de sucesiones Asturias. Quisiera saber cuanto tiene que pagar una hija al heredar un piso de su madre.

Quisiera saber cuanto tiene que pagar una hija al heredar un piso de su madre. El valor catastral no sobrepasa los 300 mil euros y esta en Gijón.

6 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Las herencias con muy complejas y dependerá de que quieran hacer luego con el inmueble puede interesar una valoración u otra.

En muchas comunidades hay exenciones o bonificaciones, en función del patrimonio previo, de si es vivienda habitual, por parentesco, por edad, etc... Cada comunidad marca sus normas en este impuesto. Y si hay mas herederos, puede haber excesos de adjudicación que también tributan.

Además han de saber el valor fiscal del inmueble, normalmente tendrán una web donde solicitar esta valoración, que es la mínima por la que han de declarar. Y normalmente hay que sumar un 3% del valor, como ajuar, que también tributa.

Y no deben olvidar que también hay que pagar la plusvalía municipal, que esta en función del valor catastral y de los años de propiedad del inmueble. Más los gastos de notaria y registro...

Respuesta

Vivo en Cataluña y el problema es que cada autonomía aplica el impuesto de sucesiones que deciden los políticos que gobiernan tanto si gobiernan bien como mal

Pregunta al gobierno de tu autonomía o algún asturiano en esta web que pueda informarte

Respuesta

De impuesto de Sucesiones 0 €

De Notario, Registro de la Propiedad y de Plusvalía municipal bastante más

Respuesta

Cada comunidad tiene un % y también dependerá de l valor catastral del inmueble, y si el heredero es o no minusválido o no.

Respuesta

Pregúntaselo a un notario con oficina en Asturias.

Respuesta

En Asturias parece ser que es una de las mas caras, si la cimparamos a Galicia por ejemplo, no hace mucho las personas aye heredaban hicieron manifestaciones, lo mejor es acudir a un notario del mismo lugar para salir de dudas.