¿Perderemos la bonificación por vivienda habitual? Hay que pagar más plusvalía?

Hemos heredado la vivienda de mi madre y al pagar la plusvalía hemos requerido que se nos aplicará la bonificación por vivienda habitual. Alguien sabe decirme ¿si se vende antes se un año si hay que pagar más plusvalía? ¿Se perderá la bonificación?

2 Respuestas

Respuesta

La vivienda habitual para que esté bonificada en el Impuesto de Sucesiones, tiene que permanecer en propiedad del heredero al menos 5 años según autonomías. Para la bonificación de la plusvalía: La persona (o personas) que heredan el inmueble, deben mantener el inmueble en el patrimonio durante tres años.

Aquí tienes un enlace que te lo explica todo con detalle: https://www.testamentoherenciasysucesiones.es/bonificacion-en-la-plusvalia-municipal/

Ruego valore respuesta.

Respuesta

El impuesto de plus valía grava el incremento de valor que ha experimentado un suelo durante el tiempo que una persona ha sido propietaria de un bien inmueble. En consecuencia, si antes de un año se vuelve a vender, suponiendo que el ayuntamiento os cobre de nuevo la plus valía, el monto habría de ser por lógica de un monto muy pequeño. No creo que esto deba preocuparos.

Y perderíamos la.bonificaciob ?

Lo desconozco.