Regalos de Navidad a empleados de empresa

Somos una sucursal americana con sede en España y en Navidad, se compran regalos en el CORTE INGLES para darlos a sorteo a los empleados. Los regalos pueden tener un valor desde 500 € el más caro hasta 170 € el más barato. Nos acaban de hacer una auditoría, y nos han dicho que cada regalo hay que añadirlo a la nómina de cada empleado ya que se trata de retribución en especie. ¿Podrían decirme si ésto es obligatorio?. En caso afirmativo, ¿de qué porcentajes de deducción se tratarían? ¿Entiendo qué depende del IRPF de cada empleado? ¿De dónde podría sacar esa información de porcentajes?

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, se considera una retribución en especies y han de comunicarlo a la empresa que les realice las nominas para que se incluya, como un concepto más. Así lo establecen varias resoluciones de la Dirección General de Tributos.

La retención se calcula conforme al algoritmo de aplicación a cada empleado.

Respuesta

Muy interesante. Creo que los regalos en 2020 y 2021 serán diferentes, ¿no? Simplemente porque hay mucha menos movilidad este año. Piénsalo.

Respuesta

Tienes razón. En 2021 regalaría cosas diferentes. ¿De qué sexo es tu colega? Si es hombre y le gusta viajar o cazar, puede consultar esta página https://es.agmglobalvision.eu/thermal-imaging y comparar los modelos más nuevos de monoculares térmicos de visión nocturna. Creo que este regalo nunca será algo común.