Como modificar un textbox que tiene un Dbusq

Tengo un formulario ACCESS donde con un dato cargo unos textbox con informacion de uan tabla con un Dbusq pero resulta pero si debo modificar, no me permite hacerlo. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Imagino que en tu cuadro de texto tienes, en sus propiedades -> Origen de control, algo así:

=DBúsq("Campo";"Tabla")

o

=DBúsq("Campo";"Tabla";"Condición")

Hacerlo así solo te sirve para visualizar información, pero esa información ni te queda guardada en la tabla origen del formulario, ni como puedes comprobar, te deja modificarla.

La solución pasa por hacer lo mismo pero por código, por ejemplo, poniendo en el evento "Al recibir el enfoque" de cada cuadro de texto:

Me.NombreCuadroTexto=DLookup("CampoABuscar","TablaOrigen")

El evento concreto no te lo puedo decir porque no das suficiente información para saber cómo trabaja tu formulario, pero otras opciones son:

Eventos "al cargar" o "al activar registro" del formulario

Evento "después de actualizar" de algún otro campo de tu formulario, sobre todo si en el DBúsq tienes alguna condición.

Evento "al entrar" del cuadro de texto en cuestión...