¿Después de la circuncisión en cuanto tiempo se deben caer los puntos?

Hace casi 14 días que me operaron y los puntos no se han caído pero el doctor en mi última visita me dijo que se me caerían por si solos y que no hiciera nada excepto lavarme con agua y jabón, aunque he leído que se pueden quedar incrustados en la piel si me los dejo mucho tiempo y que sería conveniente que me los quitará yo mismo, que tan cierto es eso y que tan peligroso puede ser!? Ayuda

2 respuestas

Respuesta

La caída total de los puntos oscila entre los 15 y 35 días, está puede variar en función de la persona, si el periodo se extiende de los 40 días acude al médico para un análisis clínico apropiado.

Respuesta

Los puntos se suelen caer sobre las 2-3 semanas, ya que son puntos reabsorbibles.

Si no se caen, porque se te han secado y se han pegado a la piel, se pueden retirar tirando de ellos como te han dicho. No suele doler.

Generalmente el agua y el jabón los suele ayudar a caer.

Si en 1 mes no se te hubiesen ido, puedes ir a tu Centro de Salud para que te los quite la enfermera si no te atreves a tirar tú del punto (no hace daño, es como si notaras el roce de un hilo).

Te dejo uno de mis post que habla sobre la circuncisión por si te pudiese servir: