Nissan kubistar no arranca luz de calentadores no se enciende 1.5dci 2004(igual que Kangoo)

Os cuento un poco a ver si alguien me ayuda y me da ideas.

Os cuento desde hace como 3 años la furgoneta cuando se quedaba al ralentí se paraba, esto no pasaba siempre igual en día se paraba 10 veces que en un mes no se paraba las revoluciones eran inestables etc... Pero cuando se paraba le daba a la llave y volvía a arrancar, lo lleve como a 3 talleres y no daban con el fallo le cambie los inyectores los 4, le cambie calentadores, bomba del gasoil (de esto hace año y medio) y la furgoneta seguía igua se paraba a veces.

Hace como un mes y medio andando con ella se me paro de repente la lleve a dos talleres y me la desahuciaron me dijeron que había que cambiar centralita y todo el cableado a lo cual no me parecido un buen diagnostico, me la traje a casa y a base de intentarlo al final arranco aunque teniéndola arrancada se paraba pero volvía a arrancar y quise buscar el problema.

Cambie sensor de cigüeñal, cambie sensor (relé) de precalentamiento, he revisado todos los fusibles interior y exterior y relés y la furgoneta me arrancaba bien la dejaba incluso dos horas arrancada e iva perfecta no se paraba entonces decidí llvarmela a trabajar .

Me fui de Madrid a móstoles sin problema sonaba muy bien, buen ralentí y al llegar a móstoles la paro entro a comprar a una tienda y cuando salgo ya no arranca, me la traigo en grúa para casada y la luz de los calentadores se quedaba fija encendida y el error y claro no arrancaba, después de intentarlo mucho conseguí que arrancara y estando arrancada le tocaba la clavija de la centralita la más pegada a la rueda del conductor y pamm se paraba la volví arrancar y pamm al tocarl la clema se paraba, por lo que entendí que no haría buen contacto, desmonte la clavija y saque los cables 1 a 1 sacándolo, limpiándolo y metiéndolo cada uno en su sitio y entonces la luz de calentadores no se enciende y cuando dopy al contacto la luz de calentadores no se enciende y por ello no arranca, he desmontado calentadores y con ellos fuera le doy al contacto yt los calentadores se ponen al rojo vivo pero la luz de calentadores el muellecito no se enciende .

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente

2 respuestas

Respuesta

¿Alguien me puede decir algo por favor? Venga una ayudita

Respuesta

Has mirado que todos los cables estén bien conectados, quizás te has dejado algo mal conectado.

Parece como si algún cable o sensor no este mandando la señal a la centralita.

Prueba a limpiar con limpiacontactos los conectores de los calentadores y el conector a la centralita.

sisi los conectores  de  los calentadores ya están mirados y ell caso que con ellos fuera los calentadores le doy al contacto y se ponen al rojo vivo pero como la luz en el cuadro no se enciende  pues no arranca ,he testeado el cuadro y la luz no esta  fundida por que si  luce y  el conector de la centralita  ya  lo limpie

Pues entonces o los calentadores son electrónicos y tienen algo de la electrónica que esta fallando:

http://www.blogmecanicos.com/2017/03/bujias-de-precalentamiento-con-sensor.html

O el cableado tiene algo mal, o te falla la centralita.

Pero dices que cambiaste los calentadores y no se soluciono nada, entonces me decanto más por el cableado, o centralita.

vale te cuento hoy revise la clavija de la centralita y había un cable edio suelto por ello no se encendia una vez solucionado  la luz de los calentadores va bien me a arrancado bien y lo he tenido una media hora arrancada la furgo .

y luego me a vuelto hacer lo que me hacia antes se me para de repente se para y vuelve a arrancar  asi unas cuantas veces,y en esta ultima vez  se me queda la luz de los calentadores fija no se apaga y la luz de check y claro ya no arranca ,que puede ser por que puede ser que la luz de los calentadores se quede fija?

los calentadors no son eso lo tengo claro por que funcionan bien

Quizás te ha creado algún error y por eso ahora te da problemas, no se si deberías conectar la furgo al ordenador y que te resetee los fallos. Pero hay maquinas que resetean en profundidad y otras que no. Asegurate que los contactos a la centralita quedan bien conectados si están un poco sueltos con la vibración del motor se sueltan.

los cables están perfectos ,si lo llevare al taller que me metan la maquina y aver que me dices

el caso es que esta mañana le doy al contacto y de repente va todo bien y arranca , a estado un rato arrancada y se a vuelto a parar y otra vez al intentar arrancarla se a quedado fija otra vez y ya no arranca

Algo esta mal, mira a ver si te pueden poner la maquina de diagnosis y te despeja alguna duda.