Consejos y formas para denunciar a Facebook por discriminar

Hace un semana compartir una publicación de otro usuario de página de maldito bulo donde se demuestra todas las mentiras que VOX divulga por Facebook y otras redes sociales sobre esos videos del pin parental, para mi sorpresa Facebook me ha bloqueado 30 días por compartir esa página alegando que es porno. Yo utilizo Facebook para ganarme la vida, no gano mucho dinero y ahora tengo bloqueado el poder utilizar mensajes etc por culpa de este fallo . Mi intención es denunciarles, ¿algún consejo?

https://maldita.es/malditobulo/pin-parental-desinformaciones-y-manipulaciones-que-circulan-sobre-esta-propuesta/

1 respuesta

Respuesta

Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda.

Si lo que pretende es ponerles una demanda necesitará un abogado que la articule.

Esta claro que hay que redactar una demanda que este articulada por un abogado especialista en temas o bien digitales o que estén relacionados con redes sociales  , el problema de este país en que en este ámbito esta muy verde .  Por ahora no tengo dinero para contar con un especialista , por lo que he pensado que podría personarme en Plaza Castilla denunciar desde allí aportando las pruebas necesarias .

Si acude al juzgado de guardia para poner una denuncia, dependerá de la persona que le atienda, para formalizar esa denuncia, no es fácil articularla tampoco.