Es normal si en mi perforación del ombligo en la parte de abajo está saliendo algo como rojo?

Tengo al rededor de 3 meses con el Piercing

Pero en ella(en la parte de abajo) para ser más especifica le está saliendo ena sustancia como roja, es espesa, no me duele ni nada pero ¿es normal?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso le diría que aguarde, porque estos episodios suelen ser normales y la rojez cesa al cabo de días.. aunque no siempre es así.

Le sugiero en mi ignorancia limpiar la zona con agua oxigenada, lipiar luego con algodón, y luego aplicar Betadine, todo esto sin retirar la pieza de metal.

Cuando se presenta infección en este piercing se denomina onfalitis, un cuadro del que puede leer en esta página.

https://www.piercings-tatuajes.com/piercings/piercing-ombligo/piercing-ombligo-infectado/

En TodoExpertos podría también ver varias consultas exponiendo su misma situación, por favor revíselas si dispone de tiempo y suba una captura de la zona si le es posible, para que algún experto valore mejor. Por favor reviselas cuando le sea posible.

Piercing en ombligo rojo

Pírcing en el ombligo rojo

Mi piercing en el ombligo esta algo rojo

Consejos de higiene tras piercing en el ombligo

Aunque tendríamos que ver la zona para poder opinar mejor, creo que no parece existir una infección, la presencia de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es completamente normal, se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse,

Dentro de mi ignorancia le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y unainflamación clara de la piel, no debería existir ninguna anomalía, aunque sin duda es preferible que responda un Mucho experto. Mucho ánimo.

Ok muchas gracias, es que no está enrojecida la parte de alrededor ni nada pero se ve algo rojo cuando empujó la pieza hacia abajo

I. Hola Mirada, gracias por matizar más el aspecto de la zona.

Por desgracia no se decirle más de lo que expuse, sigo pensando que se trata de un cuadro de onfalitis, pero tampoco logro estar seguro,

https://www.familiaysalud.es/salud-joven/problemas-de-salud/problemas-infecciosos/piercing-del-ombligo-infectado-onfalitis-por

Quería preguntarle si es posible subir una captura de la zona, por si un compañero más conocedor o yo mismo pudiésemos valorar la situación observando insitu la alteración. Siento las molestias. Mucho ánimo.