Contrato de alquiler ,con mi ex pareja

Llevo año y medio separada del padre de mi hijo, y vivíamos de alquiler, el contrato a nombre de los dos, yo me fui a una casa que tengo con hipoteca, y el se quedo ahí!

Hoy he llamado a la propietaria, y no sabía nada, pero se lo imaginaba, yo quiero salir de ese contrato

Que debe hacer la propietaria, y yo debo redactar algún escrito indicando que ya no comparto esa casa con el

3 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que hable con su ex-pareja y si la propietaria esta conforme, firmar un documento donde se indique que el arrendatario es su ex-marido. En muchos casos, con un contrato nuevo, en otros, con un anexo seria suficiente.

Respuesta

Su expareja tiene que hacer un contrato nuevo a su nombre, en caso de que se niegue la misma propietaria es la que deberia si ya esta al corriente de la situacion hacerlo y que el firme, y el anterior anulado mejor por escrito para usted .Asi de esta forma si hay impagos usted queda libarada .

Respuesta

Dependiendo de la relación actual que tenga con su expareja, pueden llegar a un acuerdo tripartito y cancelar ese contrato y que firme uno nuevo con el actual inquilino, en todo caso lo que debe comunicar de modo fehaciente a la arrendadora es su abandono de la vivienda, acogiendose, de modo analógico a lo pevisto en el art. 15 de la LAU.