Hacer macro que me permita guardar un formulario que va cambiando con un rango de ID y que lo guarde en PDF, con el mismo ID

Tengo un formato que se va llenando según cambio la celda de identificación, le tengo una macro para imprimirlos físicos, según el listado de la hoja Base, pero ahora necesito guardarlos en PDF y el nombre que use sea el mismo ID, no es un consecutivo y es alfanumérico.

Su ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Esta macro te servirá. Solo ajusta la carpeta donde guardarla (asumí la carpeta del libro activo) y la celda donde se encuentre el ID (en mi ejemplo es B3)

Sub guardaPdf()
'x Elsamatilde
'carpeta para el guardado
ruta = ThisWorkbook.Path
'nombre del PDF tomado de una celda
miPdf = [B3] & ".pdf"
'controla posible error
On Error Resume Next
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta & "\" & miPdf, _
Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
End Sub

Al final de la instrucción que exporta el PDF dejé el argumento OpenAfterPublish en True para que muestre el PDF, pero podrías dejarlo en False si lo deseas.