Que pasa con las venas de la piel del pene en la circuncision?

Tengo 50 años, me opero de fimosis, quería saber que ocurre con las venas que van por fuera de la piel del pene cuando retiran el prepucio, ¿las cortan? Muchas de ellas llegan a la zona que van a retirar.. Que hacen con elleas, ¿las reconectan? Esa es mi gran duda..

3 respuestas

Respuesta

Las venas se cortan al recortar el prepucio. Así mismo si sangra algo se cauteriza con un bisturí eléctrico.

No pasa nada por ello, es como si nos hiciésemos un corte en el dedo... ahí también las venas se cortan.

Con el tiempo de las venas cortadas nacen pequeños ramales, que se denomina circulación colateral, y se volverán a unir a capilares. Lo mismo pasa con arterias y nervios.

En definitiva es como cualquier corte en cualquier otra parte de la piel, con un proceso de cicatrización similar.

Respecto a la edad, es muy común operar la fimosis en la edad adulta... ya que puede aparece secundariamente a diabetes, infecciones de repetición, pequeños traumatismos... así que no es sólo cosa de niños.

Te dejo aquí dos de mis post por si te interesan:

https://www.urogueando.com/porque-tengo-fimosis-si-eso-es-cosa-de-ninos-no/

Respuesta

Pues la verdad nada, cortan la piel y las venas de más y se cierran las venas. ¿Pero por qué te vas a aoperar a esa edad?

no me satisfizo la respuesta. eapero otra reapuesta mas explicativa y profesional. gracias igual

Es que no afecta en nada. Cuando quitan rl prepucio se va con todas las venas que hay en esa área. Literalmente las cortan. Eso es lo que pasa, no hay más ciencia que eso.

Donde quedan abierto los vasos sanguíneos suturan y eñncuerponse encarga de arreglar todo con tejido cicatricial. No hay nada extra que se haga con las venas en la operación a parte de suturarlas

no me gusto la respuesta.. ¿hay un medico que me responda científicamente? Sino no se molesten ya.. gente común, o que no sabe, no me interesa...

Eso es lo que hace y pasa y esa es la respuesta que te va a dar todo mubdo, si quieres puedes ver operacione en internet para que veas como funciona el tema de cerrar y suturar venas en circunsiciones. Suerte. Ya no me molesto en responder más.

Respuesta
-1

Yo también tengo curiosidad sobre esto. Fui operado hace 5 días de fimosis y en el prepucio tenía muchas venas (y algunas bastante gordas). Ahora que no tengo prepucio esas venas lógicamente no están. Solo se ven venas en la piel del tronco del pene y ya. Supongo que la sangre ahora circulará por ahí, las venas no son como una tubería que tiene un solo trayecto, están todas conectadas entre sí por vasos sanguíneos, otras venas etc. Así que si te preocupación es que la sangre se acumule en la vena por no tener más trayecto tranquilo, no te rayes que mientras no se ponga morado y duela no hay problema. Ya te digo yo que estoy aquí como si no hubiera pasado nada, las venas las tengo igual de color y demás como cuando tenía prepucio.

PD: ¿Por qué quieres circuncidarte con 50 años?

Me opero porque tengo fimosis grado 4, y nunca me anime.. ahora me animo porque quiero disfrutar mejor del sexo.. dicen que es fantástico sin el prepucio... igual me encantaría que un medico nos explique que pasa con esas venas.. saludos y gracias

Pues no, sin el prepucio perderás la sensibilidad en el glande y sentirás menos placer. Lo bueno es que durarás más en la relaciones. De todas formas opino que vas muy tarde para operarte... Pero bueno, que te vaya bien.