¿Podría estar embarazada a pesar de que tomo anticonceptivos?

Hace como 6 meses que tomo anticonceptivos y cuando comencé a tomarlos mi sangrado era rojo brillante pero en menor cantidad (como de costumbre), en cambio los últimos 2 meses mi regla cambió y se tornó de un color marrón oscuro como con unas telitas y no baja casi nada. Como dato importante tengo que tomar en cuenta que tengo mi pareja estable y tenemos relaciones sin preservativo y con eyaculación adentro. ¿Este cambio en mi menstruación podría significar que estoy embarazada?

Respuesta

Cómo estás Ya estás tomando las pastillas anticonceptivas de manera puntual y sin Olvidos es imposible que estás embarazada No te preocupes más y es alteración en tu ciclo menstrual es debido a las hormonas que contiene la pastilla anticonceptiva, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube a responderé a tu futura dudas

Muchas gracias!

Bueno me cuentas Cómo sigues por medio de mi canal de YouTube Lamentablemente ya no responderé por este medio esta foto saludos

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Mt Sr

Los anticonceptivos orales contienen hormonas en pequeñas dosis y su finalidad es suprimir la ovulación, impidiendo de esta manera el embarazo. Se recomienda tomar la pastilla todos los días a la misma hora, ya que solo son eficaces si se toman todos los días.

Mientras se tomen de la manera indicada tienen una efectividad cercana al 100% y no es necesario emplear ninguna otra medida anticonceptiva adicional.