Puedo estar con esto embarazada

El 3 enero inicie mi periodo y termine el 7, el 14 tuve relaciones y me tome una pastilla emergencia (postday) pero esta se me disolvió demasiado poco en la boca y al darme cuenta rápido tome agua, desde el 16 eh tenido flujo blanco lechoso pero es poco

¿Qué sucede?

2 respuestas

Respuesta

No importa que se haya disuelto en la boca.

Siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.

La efectividad disminuye a medida que pasan las horas. Entre las 25 y las 48 horas, es de un 85% y entre las 49 y las 72 hrs., la efectividad se reduce a un 58%.

Por este motivo es tan importante respetar las indicaciones y tomar la píldora lo antes posible después de una relación sexual no protegida.

El flujo blanco y cremoso antes del periodo menstrual es especialmente común. Siempre y cuando la secreción sea inodora y no cause comezón, probablemente sea una parte normal de tu ciclo menstrual.

Es importante recordar que, en muchos casos, el flujo vaginal es la forma en la que el cuerpo se mantiene limpio. Incluso si el flujo es un tanto desagradable, ¡Está ahí para protegerte! Las glándulas del cuello del útero producen fluidos durante todo el ciclo. La cantidad de fluido secretado por estas glándulas puede hacer que el flujo sea más pegajoso o más acuoso, dependiendo de la fase de tu ciclo.

Respuesta

Cómo estás la pastilla de emergencia no es 100% segura si no te llega tu regla a los 7 o 14 días después de tomar la pastilla tendrá que acudir a un ginecólogo para descartar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la pastilla de emergencia cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si es afectan ti y por medio de mi canal de YouTube de responderé a tu factura dudas saludos