Puede servicios sociales, abrir un expediente de control para mi el futuro hijo que voy a tener?

Me encuentro en una tesitura que realmente no sé cómo abordar. Explico; tengo una relación con una persona que anteriormente haber estado conmigo, ha tenido 3 hijos con otras parejas. Las cúales han sido puestas en guarda y custodia por los servicios sociales por un tema delicado de dependencia. Ahora mismo, mi pareja está totalmente sana y está iniciando las visitas con sus hijos. La cuestión es que, ahora mismo está embarazada de mí y pronto tendremos el bebé y la srta de los servicios sociales le ha dicho que habrirá un expediente para que sondeen el estado en el que vamos a tener a nuestro hijo. ¿Están en su derecho? Ya que soy el padre y yo no he tenido nunca un problema con ellos.

2 Respuestas

Respuesta

Si la madre ya ha tenido problemas, es lógico que los servicios sociales abran un expediente para controlar a su futuro hijo. El interés del menor es lo más importante y ha de prevalecer.

Tener un expediente en servicios sociales, no significa más que se hace un control...

Respuesta

La asistente social lo único que pretende hacer es velar por su futuro hijo, por eso va a abrir el expediente, pero nada más.

Los padres son los primeros responsables del bienestar del hijo, solo si esa protección falla es cuando intervienen los servicios sociales así que puedes estar tranquilo.