Excel, mostrar un valor según una base de datos en otra Hoja

Tengo un libro de excel en el cual la primera hoja escribo en una columna un código y en la siguiente pongo que es ese código.

Lo que quiero hacer es que en la siguiente hoja cuando introduzca el código en la celda de al lado me muestre directamente que es ese código, estos valores los debe buscar en la primera hoja.

¿Se puede hacer?, ¿Cómo?

2 respuestas

Respuesta

Si octa por usar fórmula puede usa lookup en ingles o buscarv en español

=LOOKUP(C5, articulo, resultado)

donde C5 es la celda donde digitaras el código

Articulo, seria el rango de la tabla es decir A1:B100

Resultado seria la columna donde esta el nombre del articulo es decir B1:b100

Respuesta

Se puede mediante la función BUSCARV, que puedes ver su funcionamiento en Internet.