Liberación garantía hipotecaria, necesito saber precio aproximado

En 2009 adquirí una vivienda y mis padres respondieron por un importe de 36000 con su vivienda.

Se han divorciado y necesitan vender la vivienda avalista por lo que hablé con UCI (prestamistas) y me dijeron que no había problema, que enviaremos un escrito pidiendo la Liberación de Garantías y como la cuantía está cubierta se realizaría.

Pero no es tan sencillo, me han dicho que con el documento que ellos me remitan tengo que hacer "algo catastral" y que con la gestoría que ellos recomiendan tendría un coste de 1000€.

¿Alguien sabría decirme el precio de este "acto" haciéndolo por mí cuenta?

También para quitarles a ellos definitivamente de las escrituras necesitan hacer un estudio, ¿me podrían decir qué precio suele oscilar esta extinción, en caso que sea aprobada?

Muchísimas gracias, la verdad es que crei que iba a ser más sencillo, el tiempo corre en mi contra ya que necesitamos liberar la segunda vivienda y solo figurar yo en las escrituras de mi casa, para la disolución de gananciales de mis padres

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y más tratándose de esa entidad.

Aunque puede que fuera posible liberar la garantía, como ya le han dicho, primero han de hacer un estudio para ver si pueden quitar las garantías (avalistas). Si sus datos económicos no son buenos, pueden negarse.

Y en caso de que fuera posible, efectivamente le cobraran por la gestión... solicite presupuesto concreto de todos los gastos.

Como seguramente le hacen una novación hipotecaria, ha de tener mucho cuidado con lo que firma, pero además, tendrá gastos de notario, registro y gestoría.

Respuesta

No se entiende bien la situación, no existe la figura de avalista con una vivienda, más bien se tratará de una hipoteca, y en tal caso la pregunta es ¿ha terminado usted de pagar el importe por el que sus padres dieron esa garantía?

Muchas gracias Pedro.

Gracias por la aclaración.

Si, esa cuantía ya está abonada, hablé con la financiera y me dijo que estaba todo bien, estoy a la espera del documento de liberación de garantías.

Mi pregunta es, cuando tenga ese documento ¿qué  tengo que hacer con él?

No se si me explico bien.

Gracias

Cuando tenga ese documento acuda a la notaría para cancelar la hipoteca.