Registro en access que tenga sólo el año y tipo de datos fecha/hora

Quiero crear una tabla de Access donde en un campo de los registro sólo tenga que introducir el año, pero que en tipo de datos deba ser fecha/hora.

He puesto en el formato "aaaa" para que aparezca sólo el año, pero me obliga a incluir una fecha entera (dia, mes, año), y sólo quiero teclear el dato de año.

Alguna idea.

1 Respuesta

Respuesta

Los campos Fecha no existen. Sólo existen los campos numéricos. Otra cosa es el formato en que lo veas. Por ejemplo, si yo escribo una fecha

Lo que de verdad estoy poniendo en el campo es el valor que ves debajo. Al día 31/12/1899 se le asigno el 0, al 01/01/1900 se le asignó el 1 y así hasta hoy.

Entonces cuando estás escribiendo una fecha, aunque no lo veas, Access te la está transformando en lo que ves en Valor Real. Las horas, minutos, etc son decimales de día.

Por tanto, si sólo vas a trabajar con el año, te da igual que el campo sea numérico entero.