Diferencia entre lo declarado por arrendador e inquilino en declaración de la renta

¿Qué consecuencias tiene declarar diferentes importes en el alquiler? Por ejemplo, que el arrendador declare menos que el inquilino.

2 Respuestas

Respuesta

Puede conllevar a que hacienda si se da cuenta haga una revisión y le reclame lo que adeuda

Respuesta

El inquilino, salvo situación especial, no está obligado a declarar el alquiler que paga, no obstante si la agencia tributaria detecta esa anomalía, le hará una liquidación complementaria al casero con intereses y sanción.

A título anecdótico le dejo un enlace de lo que ocurría antiguamente en estos casos: https://www.pedrohernandezabogado.com/2017/07/anos-1970-la-lucha-contra-el-fraude.html