¿Es normal tener crujidos en los oídos tras haber pasado por un resfriado?

El 28 de Diciembre tuve un catarro, y se me subieron los mocos al oído derecho e izquierdo. Poco a poco el catarro fue mejorando (el dolor de garganta dismimuyó hasta desaparecer, los mocos en la nariz disminuyeron etc etc) y los oídos fueron destaponándose. Sin embargo, a día de hoy 21 de enero, ha pasado casi un mes y persisten algunos síntomas, como el oír chasquidos/crujidos casi siempre que trago, de vez en cua do escuchar la respiración en mis oídos y de vez en cuando tener autofonía en los oídos. Obviamente esto me pasa menos que cuando comencé el catarro, sin embargo, me preocupa porque llevo casi un mes y no se me termina de pasar. Quería saber si es normal que estos síntomas duren más y si estoy dentro del tiempo de recuperqción normal.

2 Respuestas

Respuesta

Las enfermedades respiratorias son causadas por un elevado consumo de sal, informate en la pagina 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Lo primero decirte que a los oidos hay que echarles paciencia. El frío en estas fechas es muy delicado y si la pillaste bastante gorda, pues ahora toca un poco de tiempo darle la vuelta a la tortilla. Y si fue medio gripe ya ni hablamos.

Es cierto que ha pasado un poco de tiempo, pero aún lo veo dentro de la normalidad. Lo que tienes que tener cuidado ahora que todavía no estás del todo recuperado es con el frío del ambiente y las bebidas frías básicamente. Aparte debes de beber mucha agua del tiempo. Y sobretodo intenta no resfriarte a corto plazo.

Paciencia, cuidate y adelante.

Salu2

JP