Buscar una fecha entre unos rangos de fechas y extraer un valor asociado de la fila donde se ha hallado esa fecha

Tengo una tabla donde introduzco la fecha de entrada en un apartamento de alquiler y la fecha de salida. La tabla me hace el cálculo de número de noches, precio total y precio por noche.

En otra hoja tengo un calendario anual y quiero que debajo de una fecha determinada aparezca el precio a que se alquiló esa noche. EJEMPLO:

Entrada salida noches precio por noche

4/01/2020   7/01/2020        3            150              50

Ahora tengo otra hoja que es un calendario anual con sus fechas completas, donde quiero poner una fórmula que busque una fecha que se halle comprendida entre las entradas y salidas y me devuelva el valor que corresponde al precio por noche de ese dia.

He probado con diferentes fórmulas pero no logro acertar.

He probado con BUSCARV (si X fecha esta entre "entrada" y "salida" devuelveme el precio por noche de esa fila); con SI(Y, (si "entrada" es igual o superior a fecha X y "salida" es inferior a fecha X devuelveme el precio por noche de esa fila; con INDICE, etc,... Pero no logro la correcta. ;-(

2 Respuestas

Respuesta

Era justo lo que necesitaba. Se ve tan simple ahora, y tantas horas de quebraderos de cabeza que me ha traído.

Le he añadido un SI. ERROR para que no aparezca #/NA cuando no encuentra un valor.

Respuesta

Suponiendo que la tabla con las fechas de entrada y salida y los precios está en A1:E10 y la fecha buscada en G1 prueba con:

=INDICE(E:E;COINCIDIR(1;1*(($A$1:$A$10<=G1)*($B$1:$B$10)>=G1);0))

teniendo en cuenta que:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que ha de ser introducida pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

- Quizás haya que seprara los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo

Saludos_