Que significa dos días para ovular?

Le vi a mi pareja en una app que tenía en línea su períodos y todo quería saber que significa eso me podrían ayudar que no entiendo ha de ser una pregunta tonta pero me anda en la cabeza el saber que es eso

4 Respuestas

Respuesta

Es una aplicación donde llevas un registro de que día aproximadamente te tiene que llegar el periodo y los días fértiles, que son los días donde la mujer tiene más probabilidades de quedar embarazada, y esas aplicaciones te ayudan pues para llevar un control tanto para no quedarte embarazada como para si embarazarte.

Es de gran ayuda, más porque las mujeres no tendemos a tener un control sobre eso, y es por eso que se crearon esas aplicaciones

Cabe resaltar que el día de ovulación es el ciclo donde más fértil está la mujer y por ende, la probabilidad aumenta de un embarazo.

Por eso es recomendable en esos días no tener relaciones sexuales a menos que usen un anticonceptivo.

Respuesta

Que dos días a partir de esa fecha se liberaba el óvulo, por lo tanto estaba entrando en su periodo fértil, de máximo riesgo.

Respuesta

Esto sooloo es efectivo si tiene un ciclo regular, si tiene desarreglos no es fiable

Respuesta

Aunque tenga un ciclo regular, las aplicaciones y los calendarios no valen para nada.

El cuerpo de una mujer no es un reloj, y puede ovular en cualquier momento del ciclo, e incluso hacerlo varias veces el mismo mes.

Para el autor de la pregunta.

No entiendo tu duda, ¿no sabes lo que es ovular? ¿O cuál es tu pregunta?.

Las aplicaciones supuestamente indican los días fértiles de la mujer, el dia de la ovulación, es cuando la mujer desprende un ovulo( sabes lo que es el óvulo), en busca de un espermatozoide para ser fecundado.

Según la aplicación de tu pareja, el óvulo saldrá en dos días.

Pero repito, las aplicaciones y los calendarios no valen para nada, no pueden medir la lh, que es la hormona de la ovulación.

Con lo cual, siempre que mantengas relaciones, debes de ponerte un preservativo.