Motor tipo DREMEL EEUU (120v) con transformador a 220 v, NO funciona intensidad de revoluciones.

Compré una lijadora tipo dremel en EEUU (110/120 V - 50/60 MZ) y al poner el transformador para ESPAÑA, funciona pero solo a una velocidad, no puedo ni subir ni bajar revoluciones.

¿Se puede hacer algo al respecto?

4 Respuestas

Respuesta

Si no puedes variar las revoluciones es problema del regulador que trae internamente. Lo más probables es que se desprendiera una soldadura.

Respuesta

Revisa el voltaje que le entra a la máquina que realmente entren los 110-120v

¿El transformador está bien puesto? ¿No estará al revés? ¿El transformador que potencia tiene? ¿Y la dremel?

hola.

pienso que si, de todos modos, te paso fotos de las especificaciones de cada uno, por si piensas que no esta bien.

Gracias de todos modos

Es muy justo ese transformador dice que la dremel trabaja a 120v y Max 1,7A eso son 204w de demanda, no sé si tu transformador de 200w entrega eso o entrega eso menos su eficiencia... ¿Tienes un transformador más grande?

probare con uno de 500 w a ver. Gracias

Así descartamos que sea falta de potencia del transformador

hola de nuevo.

Ya he probado el nuevo transformador de 500 W, pero ocurre lo mismo

Pues entonces el problema es la dremel, debe tener el regulador de las velocidades mal. Si le entran bien los 120V, como ultima opción yo revisaría si le entran los 120V realmente a la maquina (salida del transformador) Pero si es así, tiene que ser un problema de la dremel.

Respuesta

Esos transformadores son muy pequeños. Seguramente no aguanta el pico de arranque y el voltaje cae.

Debes utilizar uno más grande. Cuanto más potencia lleve el transformador 230V-120V menos caída de tensión habrá con las puntas de arranque del motor.

Respuesta

Por lo que veo, el consumo es muy bajo... 30w... Tenés que ponerle un transformador de unos 100w... ya que el motor, en el arranque, consume un 200 % más aproximadamente...

Una vez que resuelvas esto, veremos si el regulador electrónico está bien o no

Tiene razón Albert Núñez... 1,7 x 120 = 204w

Ese transformador oro no da para nada... ni para el regulador electrónico, que se vuelve loco con ta poca potencia.

Corrijo mi dato anterior; necesitas "al menos" un trafo de 500w, para que todo te funcione bien.