¿Embarazo o efecto de la pastilla?

Tengo una duda el día 13 de enero tuve relaciones un día después de haber terminado mi regla, usamos condón pero después tuvimos un tipo faje, tome la pastilla del día siguiente a una hora después de haber tenido las relaciones, el día domingo empecé con un sangrado raro ya que primero fue color café después fue rojo y el día de hoy lunes paso lo mismo la cantidad de este no es mucho ni poco

2 respuestas

Respuesta

Si dices que la relación fue en todo momento con preservativo de principio a fin y no hubo ningún problema con el, no entiendo porque te has tomado la pastilla del día después.

Y lo que has tenido, es sangrado por deprivación, a causa de la pastilla.

Respuesta

Entre los efectos secundarios de las PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) que se presentan generalmente se encuentran, pero no limitan:

  • Nauseas
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Mareos
  • Dolor en la parte baja del abdomen
  • Mayor sensibilidad en los senos
  • Sangrados fuera de calendario
  • Alteración del ciclo menstrual (más información en http://bit.ly/2FSGChM)

_____

Puedes encontrar información actualizada en http://bit.ly/2se1gH7.

Respecto al otro punto:

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.