Qué lesiones pueden permanecer ocultas en resonancia magnética?

Hace 7 meses me hice un esguince grado 2 en el tobillo y desde entonces no ha dejado de dolerme. Me he tratado con fisioterapia (propiescepción, excéntrico, fuerza, movilidad, EPI...) Sin mejoría alguna.

Tras todo ello decidí hacerme resonancia magnética y el resultado es que todo está bien. "Tobillo sin hallazgos".

¿Alguien podría decirme qué lesiones se pueden escapar a una resonancia magnética?

Si alguien pudiese arrojar algo de luz sobre qué puede estar pasando también se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Una resonancia no es una prueba infalible y un buen diagnóstico no ha de estar basado únicamente en las pruebas de imagen.

Por otro lado permite descartar lesiones de gravedad.

Por tanto es posible que tenga algo que no aparece en la resonancia pero es su traumatologo y/o su fisioterapeuta quien, mediante sus signos y síntomas, puede ayudarle a encontrar una solución a su problema.