Interpretación del resultado de mi resonancia magnética en tobillo izquierdo

Las conclusiones de la RM son:

- Complejo del ligamento lateral externo y deltoideo sin alteraciones patológicas

- Excrecencias óseas en el receso superior del cuello del astrágalo, asociado a moderada cuantía de líquido en el receso anterior (sinovitis); como signos de pinzamiento anterior.

- No hay lesiones osteocontrales

¿Por favor podrían ayudarme con el diagnóstico y el tratamiento a seguir?

1 respuesta

Respuesta

Creo que un reajuste del astrágalo sería lo más interesante, es una maniobra simple y rápida. No refiere ni esguince ni lesión de gravedad.

Sería interesante saber cuál fue el motivo de la resonancia y que te indicó tu médico tras los resultados.

Hola de nuevo,

El motivo de la resonancia fue que hace un año y medio tuve en tibia distal, fractura sagital con extensión al área articular, sin hundimiento ni desplazamiento que no necesitó cirugía.

Tras la rehabilitación y después de pasar el verano con el tobillo hinchado, pude empezar a andar-correr , llegando a correr ahora 6,5 km en 40 minutos ( me dijeron que ya podía ir haciendo deporte con normalidad).

A pesar de esto, y como seguía con molestias constantes en el tobillo (a veces volvía a cojear o se me encasquillaba el pie) me hicieron la resonancia.

El traumatologo me ha comentado que la solución es una artroscopia pero que dicha intervención no tiene tan buenos resultados como las realizadas en la rodilla.

A pesar de esto, me ha sugerido un mes de rehabilitación (para ver si mejoro en algo).

Que implicaciones, complicaciones y efectos secundarios tiene dicha artroscopia?

Me conviene vivir con las molestias constantes o arriesgarme a la operación?

Muchas gracias de antemano

Puedes probar con un Osteópata y que te re coloque el astrágalo y te drene bien porque parece que tienes problema con líquido sinovial. Desde la primera sesión debes notar si hay mejoría.

Si ves que no mejora, no pierdes nada en hacer la artroscopia, ya que en muchas ocasiones es la primera opción por lo poco invasiba que es y que puedes eliminar los posibles restos de fragmentos desprendidos. Además, la recuperación suele ser rápida.

Un saludo y ya nos cuentas como evolucionas.