Puedo negarme a que entre en mi casa una asistente social cuando yo nunca la he solicitado? Tengo menores a cargo

Hace unos días he recibido la visita de una supuesta persona que trabaja en los servicios sociales y quería entrar a mi domicilio alegando se que habían recibido una llamada diciendo de que mis hijos estaban en peligro y maltratados. Le pedí que por favor se identificara con su DNI y algún documento donde diga que trabaja para los servicios sociales y siempre se negaba a hacerlo. Decía que no tenía porque hacerlo y que si sefuim yo negándole la entrada yo iba a tener serios problemas. Tengo miedo porque no sé quién es esa persona y si de verdad trabaja para los servicios sociales. Por favor quiero saber quién es esa persona y si yo tendré serios problemas por mi negativa. Mis hijos nunca han estado en peligro y mucho menos están siendo maltratados

Tengo muchas sospechas de quien puede ser la. Persona que los ha llamado puesto que esa persona ya me lo dijo una vez en un mensaje privado a a través de un perfil falso de Instagram de que iba a recibir una visita de ellos. Esta persona está mal psicológicamente y no para de acosarme en redes sociales siempre con lo mismo.

4 respuestas

Respuesta

LLama a servicios sociales y si es falso, denúncialo.

Respuesta

Usted no tiene por qué permitir el acceso a su vivienda a nadie, y menos a alguien que se niega a identificarse correctamente.

Respuesta

Lo primero que has de hacer es llamar a los servicios sociales y explicarles lo sucedido. Además, te sugiero que grabes esa conversación, para que tengas una prueba de que les has informado del problema.

Segundo, si vuelven y quieren entrar a tu casa, sin mostrarte un documento de indentificación, te sugiero que grabes la conversación con tu movil, para después poder defenderte.

Tercero, si piensas que la persona que llamó a los servicios sociales para contarles sobre el supuesto maltrato en tu casa, si esto no se arregla hablando con los servicios sociales, tendrás que avisar a la policia.

Se me olvidó a notar que no debes dejar a entrar a tu casa a nadie quien no conoces y quien no se identifica. Esto puede ser muy peligroso - hay muchas victimas que dejan entrar a los ladrones que vienen a "revisar el gas" o hacer una otra "gestión".

Y aunque se identifique con su DNI , cómo se debe de identificar si trabaja en servicio sociales?

Los trabajadores sociales tienen su carné y te han de proporcionarlo (junto con en DNI que confirma que es la persona que consta en el carné) cuando piden entrar a tu casa. Si no lo hacen, no nas de abrirles la puerta, y llamar a los servicios sociales para avisar sobre la incidencia.

Teniendo en cuenta la actitud no profesional de la persona que vino a tu casa, lo más probable es que no era un trabajador de servicios sociales sino alguien quien por alguno motivo quería asustarte.

Respuesta

Lo primero que debes hacer es pedir que se identifique plenamente y en caso contrario llamar de inmediato a la policía para que se encarguen de ese personaje.