Si en un campo es femenino en otro rellene Doña.

Quisiera que en mi tabla de "Huéspedes" cuando relleno el campo "sexo" con Masculino o Femenino se rellenara otro campo con "Don; Doña par poder personalizar las cartas lo más posible.

Respuesta

Acabo de hacer una pregunta y después de validarla me he dado cuenta de que, al lado derecho, estaba esta respuesta a algo parecido a lo que yo preguntaba.

Me ha servido para la mitad de lo que yo preguntaba, que era crear un campo en una consulta y que se rellenara con 'Estimado' o 'Estimada', en función del campo con contenido 'D.' o 'D.ª'-

Pero he querido hacer lo que se ha respondido aquí, y mi office 7 no tiene la posibilidad de crear un campo calculado.

¿A partir de qué office viene esa posibilidad?, o ¿Puedo yo hacer eso en mi tabla con el office 7?

Buenos días , la verdad es que yo lo hice con el diez, lo que si ten claro es que si el campo lo tienes creado anteriormente no te deja que lo cambies a calculado tienes que borrar el existente y crearlo de nuevo. un saludo

A mi el access 7 no es que no me deje cambiar a calculado, es que cuando lo creo, que te sale texto por defecto, al pinchar el desplegable no viene esa opción.

De todas formas, muchas gracias.

¡Gracias! Imagino que tendrás que conseguir el 10 como mínimo no puedo ayudarte más, soy neófito en el tema. Un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como soy muy vago en lugar de masculino he puesto H, pero sólo tendrías que sustituirlo en la fórmula

Si a la tabla le añado un campo Calculado como el de la imagen

Donde he puesto H tienes que poner Masculino. Al abrirla o cuando escribas un registro