Meato Inflamado después de mi operación.

Mi caso es el mismo que el tuyo, después de 1 mes desde mi operación, sólo muestro sensibilidad en el meato urinario, es curioso porque noto como si este se pegara a las gasas suaves que me pongo para los roces. ¿Se resolvió tu problema con el tiempo? ¿Usaste alguna crema? Es super desagradable, lo noto todo en el meato, incluso los roces por fuera de la ropa.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Pedro, disculpe por tomarme la libertad de responderle, creo que la inflamación del meato es muy normal o común, la circuncisión no afecta al sistema urinario, pero tras la operación el meato urinario queda inflamado, por ese motivo ocurre esta problema, con el tiempo es seguro que volverá a la normalidad. La operación tiene estos inconvenientes, o también como el edema (flotador) que se forma alrededor del glande y que suele permanecer varios meses.

Aquí puede ver un seguimiento de este episodio por el experto Cimichi

¿Meato inflamado después de circuncisión? Ayuda :(

Dejarle tambien esta otra aportación de un compañero, ya dentro de los rigores del postoperatorio, Mucho ánimo y paciencia.

**La sensibilidad del glande depende de cada persona, puede tardar dos semanas o meses, para que el roce de la ropa te deje de molestar, deberás esperar unas dos semanas aproximadamente.

El tema de las erecciones y relaciones. Las primeras veces que tengas erecciones, sin ser involutanrias, te resultaran un poco incomodas, después ya lo notaras más normal. No te sabría decir con exactitud cuando podrás tener una erección sin que te duela, yo diría que cuando se te caigan todos los puntos y pase una semana, podrás tener una erección sin problemas, o sea que, unas 4 semanas o menos. El tema de la masturbación, hay gente que dice a las 3 semanas, otros a las 4, en mi opinión a partir de las 4 semanas podrás masturbarte pero con precaución, no fuerces. El tema de las relaciones, a partir de las 5 semanas podrás tener relaciones con tu pareja, también con precaución.**

Respuesta

¿Se aprecia inflamación o cualquier otra alteración?

Creo que no, sólo es que se ha vuelto muy sensible, antes de la operación no me molestaba el preservativo y ahora si. Se supone que aunque no lo vi, me pusieron una sonda, no se si eso ha tenido que ver.

A los dos días de operarme acudí a urgencias porque me dolía, sin necesidad de rozarlo, me hicieron Pruebas de orina y parecía todo bien, aún así me mandaron fosfomicina, porque tenía ganas de orinar a todas horas. Me opere el 2 de diciembre y si no fuera por 2 puntos que han quedado un poco hipertroficos y la sensibilidad del meato, estaría genial.

En realidad el postoperatorio no se da por finalizado hasta pasadas 6 semanas. Es de suponer que en el tiempo que queda se vayan solucionando ambos problemas (puntos y meato). La hipersensibilidad en el glande puede sobrepasar estas 6 semanas, pero si se centra sólo en el meato, me resulta algo extraño, por eso te pregunté si había inflamación, erosión o rritación en esa zona.

No creo que sean secuelas de la sonda; ya ha pasado un tiempo considerable para que sea ése el motivo. Si orinas con normalidad y no hay escozor en la uretra, no debe haber daño interno.