Tengo desde 4 meses estas manchas con mucho picor y al día siguiente aparece como piel seca y muerta.

Hace unos meses me apareció una pequeña mancha roja en el tronco del pene que me causaba mucha picor, luego parecía que mejoraba, desapareciendo el picor y volviéndose el color más normal, aunque de nuevo volvía a aparecer y desaparecer así varias veces hasta la actualidad y lo peor esque cada vez se va extendiendo a más zonas. Es cierto que me he rascado muchas veces inconscientemente y posiblemente lo haya agravado. He podido observar que cuando la zona de los genitales está más caliente y húmeda, el picor aumenta considerablemente y con el frío disminuye. También he observado que cuando se produce el picor muy fuerte, la zona está más roja y al día siguiente no pica y está más blanca y con la piel muy seca y como pelada(como cuando te quemas en la playa). Tengo una foto con buena calidad pero no sé como ponerla aquí. ¿Alguna idea de qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Puede ser una infección facilmente eliminable con remedios naturales. También toma mucha vitamina C, mira las paginas 40 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Podría responder a al gun tipo de alergia o en su defecto alguna inflamación, el picor en la mayoría de los casos, es provocada por una alergia en el pene o por la falta de higiene de la región íntima, sin embargo, también puede ser señal de problemas más graves como por ejemplo infecciones por hongos, problemas de la piel o enfermedades de transmisión sexual. Creo conveniente que te revise un urólogo.

Respuesta

¿Qué edad tienes? ¿Y has tenido relaciones sexuales de riesgo? Suena a una alergia o infección por hongos

Tengo 31 años. Si, he tenido relaciones de riesgo, aunque actualmente con mi novia en varias ocasiones lo hemos hecho porque parecía que había desaparecido mi problema y ella nunca ha mostrado ningún síntoma como picor o malestar, volviéndome a aparecer a mi luego. Por eso  tengo casi descartado que sea algo contagioso. Me estoy aplicando ahora Manteca de karité pura desde hace dos días y parece que va mucho mejor sin ningún tipo de picor y la piel con mejor aspecto. Nunca he tenido ni líquido blanquecino, ni mal olor, ni dolor al miccionar. Sólo mucho picor con su posterior secado y pelado de la piel, extendiéndose cada vez más la zona,aunque no había tomado nada antes, ni aplicado ninguna crema, motivo por el cual podría haberse extendido poco a poco. ¿Qué pensáis? Gracias.