Mi gata tiene un bulto duro al costado de su barriga

Estoy un poco preocupada por mi gata, ya que hoy noté que al costado de su barriga tiene un bulto bastante duro, no se si definirlo como una bolita o solo una parte de su piel que está así.

Teniendo en cuenta que hace unos dos o 3 días, tuvo un encuentro con un gato callejero, lo extraño es que no puedo encontrar si es una infección que le pudo transmitir ese gato ya sea por alguna herida, mordida o algo por el estilo.

No soporta que le toquen esa parte, se siente un poco caliente, come bien y ha dormido todo el día.

Lo que extraño es que días anteriores ha estado muy juguetona y se está comportando así solo desde esta mañana.

2 respuestas

Respuesta

Al tener una pelea pudo ser que el otro gato la mordiera o arañara y eso le haya provocado una infección. Un bulto duro, caliente, firme y que produce dolor, podría ser perfectamente compatible con un absceso. Que es una bola cerrada que contiene pus en su interior.

Te recomiendo que la lleves al veterinario para que si es necesario se lo drenen y le pongan tratamiento con analgesia para el dolor y antibióticos para la infección

De todas formas, te aconsejo que si no lo está, vacunes a tu gata, ya que tiene contacto con gatos callejeros que pueden estar infectados con alguna enfermedad infecciosa. De todas formas serían otros síntomas y tardarían más en salir, lo digo sólo como consejo :)

Respuesta

Si es un absceso o infección ese bulto que tiene tu gata lo eliminas en 20 minutos poniendo un imán, informate en la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf