Antes era administradora de una página de facebook. Ahora quiero que eliminen de esa página las fotos que yo aporté.

Antes era administradora de una página en facebook. Como tal aportaba fotos que yo tomaba para subir ala página. Por temas personales con las demás administradoras me desvinculé de la página, pero aún siguen en ella las fotos que yo hice.

Les he pedido que las eliminen, pero hacen caso omiso.

¿Qué medidas puedo tomar o cómo puedo hacer para que las borren?

Graciad

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Este es un tema complejo. Pues hay que estudiar si las fotos las realizo usted (autor), si usted sale en esas fotos (derecho de cancelación o derecho al olvido) o si simplemente esta etiquetada.

Si le recomendamos que lo solicite por escrito y en caso de no ser eliminadas esas fotos, pues tendrá que presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.

Las fotos son hechas por mí, es decir, soy la autora. Tengo en mi poder las fotos hechas con mi móvil.

Pero en las fotos no salgo yo físicamente.

Como ya le hemos recomendado, debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Si usted es autora de las fotos, y entendemos lo puede demostrar, yo lo solicitaría directamente a Facebook y a las administradoras, que como titular de los derechos de las fotos, no autoriza su uso y que deben ser retiradas.

Agradecemos valoración de la respuesta.