Tengo una Duda Moneda Plata 1969

Tengo dos monedas de plata de 5 pesetas de 1969 y 1970. Según he podido leer en varios foros corresponde tanto peso como medida con la verdadera. También he leído que existen monedas falsas.

Me gustaría saber si son verdaderas y el valor de ellas.

Puedo enviar imágenes de las mismas.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que te refieres a 69 y 70 en las estrellas. Las del 70 son corrientes, pero las del 69 no y hay montones de falsas y troqueladas.

Pon fotos, siempre es mejor que las palabras.

Respuesta

Puedes poner las fotos. Supongo querías decir 1869 y 1870. La de 1869 es una moneda muy cotizada, por eso todas las que te puedes encontrar son falsas, las auténticas están en manos de coleccionistas de gran poder adquisitivo.

https://monedasponferrada.blogspot.com/2019/04/falsificaciones-replicas-o-monedas.html?m=1

Muchas gracias por su respuesta.
Miraré las imágenes del enlace facilitado.

En caso de que sean falsas, qué valor pueden tener?

Si es falsa no vale nada, si acaso si fuera de plata su peso en plata que rondaría los 10€.