Me hice este estudio y quisiera saber que significa

Quisiera entender lo que me salio, Útero en AVF De tamaño aumentado. Medidas: 104 x 57 x 55 mm en sus diámetros longitudinal (hasta el OCE), anteroposterior y transverso repectivamente. Eco estructura miometrial homogénea. Y el endometrio de 17. 1 mm de espesor. Ecogenico, de segunda fase. Presenta a nivel fundico, imagen liquida, de paredes ecogenicas, compatible con saco gestacional, que mide 6 mm de diámetro medio, correspondiente con 5.2 semanas. En su interior no se observa embrión ni saco vitelino aun. Los ovarios de configuración habitual ambos.

Respuesta

Puede ser y no cierres la pregunta, es que tu caso al estar embarazada tengas el útero más ensanchado. El saco hasta más o menos a las 8 semanas no se ve a través de una ecografía.

No veo ninguna anomalía en tu caso, ni tumores, ni quistes ni nada patológico, tan solo es el embarazo.

¿Cuándo tienes la próxima ecografía?

Cuando tengas la cita me dices como va, pero de primeras todo está bien.

No valores la pregunta hasta la próxima cita.

Muchas gracias por tu respuesta, esperaba quitar alguna dudar hasta mi próxima ecografía, me la haré el viernes 31, y te cuento, saludos

De acuerdo, dentro de poco sabremos a ver.

Buenas tardes MariLuz Blanco ya hoy tuve el resultado de mi segunda ecografía con muy buenos resultados creo., te cuento:

amenorrea : 9.1 semanas.}

Útero en avf. tamaño aumentado. Bordes regulares, eco estructura miometrial homogénea. Se observa saco gestacional en su interior, normoinserto.

Se visualiza embrión de 6.9 mm. De CRL, para 6.4 semanas de edad gestacional. +/- 5 dias. Cinética cardíaca positiva.

Corion envolvente. Buena reaccion trofoblastica. No se visualizana zonas de desprendimiento.

FPP: 21/09/2020.... eso seria lo que esta escrito.

Me gustaria si podes adelantarme, porque tengo el lunes recien cita con mi obstetra, si me podes decir que significa CRL por ej, corion envolvente, buena reaccion trofoblastica y que no se ve zonas de desprendimiento. Y si para vos tambien se ve bien los resultados de esta segunda eco, Gracias. Mis saludos.

La CRL es la distancia entre la longitud de la coronilla hasta la rabadilla, expresada en milímetros, que sirve para estimar la fecha de la concepción.

El corion es la membrana externa, cita función es formar la placenta.

En tu caso enhorabuena, porque NO tienes amenaza de aborto ni nada, todo está correcto.

No cojas peso en exceso, toma ácido fólico y hierro.

No comas nada crudo, ni tan siquiera el atún en lata, para evitar la toxoplasmosis.

Y ve tranquila el lunes al obstetra, porque en esta ecografía los resultados no se observa ninguna anomalía.

Feliz embarazo.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, salchichas cocidas se pueden comer, ¿o jamón cocinado al horno en tartas por ej?, si me mando ácido fólico con hierro en una sola pastilla combinado, una por día me dijo que tome, los primeros 3 meses

Mientras que sean cocinadas y no sean crudas, puedes.

Los primeros tres meses son los más cruciales, así toma ese suplemento, es para evitar la malformación fetal y también para la anemia.

¡Gracias!

Hola quería consultarte, para el dolor de estomago, porque siento que cuando como se me hincha la pansa y creo que son gases y me empieza a doler, ¿qué puedo tomar? Tuve una operación en 2016 de vesícula abierta por cálculos biliares que tenia debido a unas piedritas que me encontraron y una endoscopia quirúrgica

Un almax o raditinida, pero solo uno, nada de exceder, y si no se te pasa acude al médico comentado que estás embarazada, en ese periodo hay que cuidarse.