Estoy embarazada? O es por la inyección?

El 20 de noviembre inicié con la inyección anticonceptiva trimestral, me la aplicaron el día 7 de mi periodo, la enfermera dijo que no pasaba nada, el 12 de diciembre llegó mi periodo, tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y él eyaculo dentro, nuevamente lo hicimos el 17 de diciembre y ahí aún tenía mi periodo ya que me duró bajando 10 días y 5 días manche, en total duró 15 días... El 2 de enero me bajó marrón y así ha estado hasta el día de hoy 17 de enero de vez en cuando (muy mínimo) sale rojo o color ladrillo... He tenido dolor de abdomen y pues la verdad estoy asustada de que sea un embarazo ya que he leído que así pasa durante el sangrando de implantación... Hace unos días fui al médico y me dijo que era por el efecto de la inyección pero tengo mucho miedo por lo que he leído ayudaaaa

1 respuesta

Respuesta
1

Aproximadamente una de cada cuatro mujeres detectan una ligera pérdida de sangre ocasionada por la anidación del óvulo fecundado en la pared del útero. Es lo que se conoce como sangrado de implantación.

La pérdida puede durar pocos minutos o, en casos muy raros, hasta tres días, nunca quince como te sucede a ati, en ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera aunque notablemente más oscura. Se produce en las primeras semanas de gestación (entre los seis y los diez días después de la fecundación), momento en el que el útero está muy irrigado y sangra con facilidad.

Al adherirse el embrión en la pared del útero se rompen pequeñas venas y arterias que irrigan normalmente el endometrio, provocando un sangrado.

El sangrado de implantación no sigue una regla fija, puede darse en un solo embarazo o en todos.

Por otra parte:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas