¿Es normal que cuando la perra está menstruando necesite orinar más veces?

Es que siempre que tiene el celo veo que hay muchas noches que no aguanta y se mea, cuando nunca lo hace si no está en celo. Por eso veo la relación.

Y una segunda pregunta, ¿las perras cuando están en celo pueden tener días de sentirse mal?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto del tema pero según he leído en diferentes consultas, sí es bastante normal que cuando se encuentra en celo orine con mayor frecuencia, aquí podemos ver

https://www.todoperros.com/foro/viewtopic.php?t=1147002

https://www.todoperros.com/foro/viewtopic.php?t=1196552

Comentar que las perras no tienen una regla dentro del mismo concepto que las mujeres, por el contrario, cada cinco o seis meses entran en celo, un estado que supone la alteración de su aparato reproductor, la zona se sensibiliza y puede llegar a sangrar un poco y provocar más frecuencia en las micciones, pero no es una regla como tal a nivel interno.
A nivel de infecciones o enfermedades, ólo conozco una cuadrocompatible con lo que le ocurre, es piómetra, pero entiendo que no es su caso.

Pienso que es normal o frecuente que tras el periodo de celo -y también a lo largo del mismo- se sienta decaída o triste, aunque tampoco conozco la frecuencia habitual, o si pudiese tratarse de otro motivo. Deseaba dejarle este enlace que aborda las complicaciones habituales que llegan durante el celo, mucho ánimo.

https://www.expertoanimal.com/consejos-para-una-perra-en-celo-triste-22437.html